Tipos de Haki

By , Comment
Compartir en Facebook Compartir en Twitter
El Haki es un poder latente en todas las criaturas del mundo: "Presencia", "Espíritu de Lucha", "Intimidación"... Nada diferente de las cosas que los humanos pueden sentir normalmente... Pero la mayoría de las personas desconocen este poder o no saben como despertarlo. "Jamás dudar", eso te hace fuerte. -Silvers Rayleigh


Con estas palabras Rayleigh definió el haki, un poder misterioso latente en cada criatura del mundo de One Piece. En esta entrada hablaré sobre los tres tipos de haki y sus características, es decir, sobre el Kenbunshoku Haki , el Busoshoku Haki y el Haoshoku Haki.


Kenbunshoku Haki


Empezaré hablando del Kenbunshoku Haki, el poder de sentir la presencia de tu oponente. También conocido como Mantra en Skypiea, el kenbunshoku es uno de los dos tipos principales de haki en la historia. Puede ser mejorado con entrenamiento para aumentar la eficacia. Por ejemplo, entrenar para llegar a un punto en el que se sea capaz de predecir los movimientos de un enemigo invisible

Enel es uno de los mejores usuarios de este tipo haki, ya que puede captar las ondas electromagnéticas y usarlas para aumentar el alcance de su "Mantra" gracias a su fruta del diablo (Goro Goro no mi).



Busoshoku Haki

Este tipo de haki permite al usuario crear una armadura invisible alrededor de su cuerpo o de un objeto. Es la principal baza para contraatacar a un usuario logia, puesto que permite golpear a su "Forma real". Al igual que el Tekkai( aunque este depende de la fuerza física del usuario y no de su voluntad) el Busoshoku Haki puede ser "superado" por una gran fuerza física. Los usuarios más avanzados de este haki pueden fortalecer una parte del cuerpo para realizar ataques más potentes, por ejemplo, la técnica de Luffy Busoshoku: Koka.



Este haki también puede ser entrenado para aumentar su eficacia. Vergo ha conseguido llevar su Busoshuku a un punto en el que es capaz de aplicarlo en todo su cuerpo.





Haoshoku Haki

El poder de un rey. Este es un tipo raro de haki que no se puede aprender por entrenamiento, pero que si se puede mejorar con el.  Los usuarios inexpertos afectan a todos los individuos por igual dejándolos inconscientes, los que tienen más experiencia pueden elegir a quien noquear y a quien no.

Entre más grande sea la diferencia de poder entre el enemigo y el usuario más fácil será noquearlo.



Hasta aquí la entrada sobre haki, como podéis ver son los conceptos básicos para entender el haki, pero no descarto profundizar más en un futuro.

Muchas gracias por leer nakamas.


Sobre el autor

author
One Piece FrasesHora de publicación

¡Buenas nakamas!

0 comentarios

Comment Now