Entrevista con @UnPirataDice

By , Comment
Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Muy buenas nakamas. Espero que estéis disfrutando de un gran verano. Hoy en esta entrada vamos a conocer un poco mejor a la persona que hay detrás de @UnPirataDice uno de los referentes de one piece en español en twitter,instagram y facebook(Dejaré todos sus enlaces de contacto al final de la entrada, recomiendo visitarlos).

@UnPirataDice No solo está presente en las redes sociales, sino que tiene un blog en el que semanalmente facilita enlaces para ver One Piece. Tanto manga como anime.

http://www.onepieceabordo.blogspot.com.es/

Os recomiendo que añadáis el blog a favoritos en vuestros navegadores para que podáis encontrar los enlaces a los capítulos rápidamente.

Y sin más rodeos empecemos con la entrevista.

Como siempre recordad:

OPF: One Piece Frases
UPD: Un Pirata Dice

OPF: Antes de empezar agradecerte que accedieras a responder estas preguntas.

UPD: Gracias a ti por invitarme a esta sección en tú blog.

OPF: Te sigo desde hace bastante tiempo en tu canal de youtube y hace poco lograste una gran hazaña ¡2.000.000 de visitas! ¡Es increíble! ¿Podrías hablarnos un poco del proceso que sigues para crear un AMV? ¿Cuál es tu AMV favorito?

UPD:  Antes que nada me gustaría agradecerles a todas las personas que han hecho posible llegar a tal cifra de visitas, jamás pensé que mis vídeos llegarían a verlos tanta gente.  Normalmente, antes de empezar a hacer un AMV, lo primero de todo es tener una idea y una estructura clara. Esa idea puede venir a raíz de un capítulo, un momento concreto, una canción… Después de esto, viene todo el proceso de edición y montaje. Un buen AMV lleva consigo un largo tiempo de edición y tener una estructura clara antes de empezar te facilitará a la hora de llevarlo a cabo. Esto no quiere decir que algunas cosas no puedan salir sobre la marcha y puedas crear un AMV igual de bueno.

De hecho, en mi AMV favorito, hay alguna cosa que salió sobre la marcha: “One Piece ASMV – Red Hawk” 


https://www.youtube.com/watch?v=6lv-CE9FBq8  (Un ASMV es un AMV que tiene como principal objetivo contar una historia, suelen ser menos dinámicos que un AMV normal, pero el efecto visual no es la prioridad, sino que se entienda la historia) Un AMV al que tengo especial cariño es este:

https://www.youtube.com/watch?v=C3BPgyhStLk

Ya que, gracias a este vídeo, decidí volver a ver One Piece.

OPF: En la entrevista con @OnePieceTuits descubrimos que él está en twitter gracias a ti, pero ahora te formularé la misma pregunta: ¿Por qué decidiste empezar con una cuenta sobre One Piece en twitter? ¿Recuerdas lo que sentiste al comenzar?

UPD: Me gusta que me hagas esta pregunta, ya que es una historia que muy poca gente conoce y me gustaría que se sepa. Yo, en un principio, me creé el Twitter por Youtube, para tener una cuenta donde ir publicando cómo iba el desarrollo de mis nuevos vídeos, qué ideas nuevas tenía, qué nuevos AMV’s iba a hacer y cuándo los iba a publicar, etc.  Esta cuenta se llamaba como mi canal de Youtube por aquel entonces, @OneePieceeAMV, hasta que un día decidí darle un cambio a la cuenta y surgió @UnPirataDice. Por aquel entonces existían muchas cuentas sobre Pokémon, Dragon Ball, Harry Potter… Pero de One Piece muy pocas. Faltaba esa comunidad distinguida que tenían otros animes, series o películas en España, y por eso me decidí a crear la cuenta. De esta manera podía compartir con otra gente lo que de verdad nos gusta, que es One Piece. De todo esto me quedo con la cantidad de gente que le gusta One Piece que he conocido y haber animado a otra gente a ver One Piece gracias a mi cuenta.


OPF: En la historia de One Piece hay una gran cantidad de momentos increíbles que no dejan con la boca abierta o con lágrimas en los ojos  ¿Podrías decirnos tu momento favorito?

UPD:   Quedarse con un momento en One Piece es complicado, pero si tengo que elegir uno me quedo con la despedida de los Mugiwara a Vivi en Arabasta. Es un momento en el que con un simple símbolo se demuestra toda una amistad, y no hace falta decir nada. Siempre que lo veo se me ponen los ojos llorosos y los pelos de punta.


Vivi nakama

OPF: Muchas son las personas que por comodidad, gustos personales o cualquier motivo siguen One Piece en un único formato. ¿Sigues a la vez el manga y el anime o simplemente uno solo?

UPD: En un principio empecé a ver One Piece solo en anime, hasta que mi cuenta empezó a crecer y decidí seguir también el manga, además de la intriga que me entraba el poder saber más de One Piece de lo que ya sabía. Personalmente, al principio me costaba adaptarme a la lectura, pero animo a todo el mundo que solo sigue el anime a que lea también el manga. Al principio puede costar pero es la historia que viene directamente de la mano de Oda y así te evitas spoilers. Desde que lo leo siempre intento evitar cualquier tipo de spoiler en mi cuenta.

OPF: Hemos vivido muchísimas aventuras junto a los Sombrero de Paja, luchas, fiestas... ¿Cuál es tu saga favorita? ¿Y tu combate favorito?

UPD: Mi saga favorita es Skypiea. Puede que no sea la mejor pero, aparte de que me gusta, me trae muchos recuerdos de la infancia cuando veía One Piece en la TV después del colegio. Mi combate favorito es el de Luffy vs Blueno. Ese primer Gear Second de Luffy es inolvidable.
gear second

OPF:¿Cuál es tu personaje favorito en la historia?

UPD:  Mi personaje favorito es Jewelry Bonney, no me preguntes por qué, no te sabría decir exactamente. De los Mugiwara, mi personaje favorito es Zoro, es simplemente épico.

Jewelry Bonney y Zoro

OPF: ¿Qué akuma no mi te comerías si tuvieras la opción de elegir? ¿Por qué?

UPD: Si pudiera poseer una Akuma no Mi sería la del tiempo. Si controlas el tiempo, controlas todo. Serías invencible. Si tengo que quedarme con la Akuma no Mi de un personaje sería con la de Law, me encanta.

OPF: ¿Te atreverías a decir quien será el próximo nakama de los sombrero de paja?

UPD: El próximo nakama, quitando a Jinbe que lo más seguro es que se acabe uniendo en un futuro, me gustaría que fuese Bartolomeo, aunque creo que será una chica y el poder de Violet les vendría muy bien. Hace poco leí una teoría en la que argumentaba que Monet está viva y podría ser la próxima nakama, sonaba muy convincente. ¿Y quién quita que no sea Baby 5 por el simple hecho de que algún Mugiwara “la necesite”? Oda siempre nos sorprende.

OPF:¿Tienes alguna imagen favorita sobre One Piece?

UPD: No es que tenga una imagen favorita, pero me encanta esta, por el momento y lo que significa:
bandera de Hiruluk




OPF: Para terminar ¿Te gustaría decirle algo a las personas que te siguen?

UPD: Quiero darle las gracias a todas las personas que siguen cada día One Piece desde mi cuenta y que valoran y les gusta lo que hago. Y muchas gracias a ti por la entrevista y las preguntas que han hecho que todos me puedan conocer un poco mejor.


Y hasta aquí la entrevista nakamas. Espero que os haya gustado y a continuación os dejo los enlaces que os prometí al principio de la entrada:

Blog: http://www.onepieceabordo.blogspot.com.es/

Facebook: https://www.facebook.com/onepieceabordo

Instagram: https://instagram.com/ipirateking

Youtube; https://www.youtube.com/user/OneePieceeAmv

Twitter: @UnPirataDice 









Sobre el autor

author
One Piece FrasesHora de publicación

¡Buenas nakamas!

0 comentarios

Comment Now